Un estudio reciente de la empresa de seguridad digital Proofpoint reveló que el 7% de las empresas habían despedido a algún trabajador por causa de su actividad en redes sociales de Internet. Un 20% afirmaron que habían amonestado a sus empleados por esta misma razón. En Facebook se puede encontrar un grupo denominado “Fired because of Facebook” (despedidos por culpa de Facebook) creado por Travis Megale, un profesor de instituto. Su creador pretende que sirva para concienciar y prevenir a la gente del alto coste que pueden tener errores cometidos inconscientemente: "He visto a compañeros de trabajo publicar comentarios o fotos que si fuesen vistos por las personas equivocadas, podrían ocasionarles el despido", asegura.
El grupo invita a los que ya han sido despedidos por este tipo de problemas, a que cuenten sus historias. Alguna de ellas explica que su empresa la despidió porque "lo que hace Vd. en su vida personal se traslada negativamente a nosotros como empresa".
El Internet es una herramienta de gran utilidad que cada día es más común el los hogares de las familias mexicanas. Sin embargo, como toda herramienta de trabajo esta también conlleva algunos riesgos si no se usa adecuadamente o si se deja en manos inexpertas sin supervisión.
Seguramente usted no dejaría un serrote en manos de su hijo menor, por temor a que resulte lastimado, ni daría este instrumento a su hijo adolescente sin antes haberle dado instrucción en su uso adecuado. Pues bien, el Internet es una herramienta tan potente, que no podríamos compararla con un serrote; su potencia, alcance y el riesgo que puede representar es semejante a una moto-sierra.
Por supuesto, no es mi interés el que las familias teman al Internet y mantengan aislados a sus hijos de esta enorme fuente de información, cultura y entretenimiento, sino que se mantengan informados sobre las ayudas y herramientas que tienen a su disposición para mantener seguros a sus seres queridos al estar en línea. Y esta sección pretende ser precisamente eso; una fuente de consejo y conocimiento que de paz mental a los padres de familia, aún a aquellos que no tienen experiencia en el uso de ordenadores.
No podemos seguir siendo simples espectadores y decir “yo ni siquiera sé encender la computadora”
Como padres responsables, ya no podemos seguir excusándonos en la ignorancia. No podemos seguir siendo simples espectadores y decir “yo ni siquiera sé encender la computadora”. Es preciso educarnos, para entonces poder educar a nuestros niños. Debemos también ser perspicaces y notar cuando sus actitudes nos están alertando de un peligro.Recuerdo bien cuando tenía que acudir a la biblioteca municipal para hacer algunos de mis trabajos escolares. Me llevaba de dos a tres horas (cuatro a lo mucho) el buscar los libros que hablaban del tema, hacer apuntes de todos ellos y luego resumir todo para darle una buena presentación. Es increíble pensar que hoy solo hay que teclear un poco y en cuestión de minutos se abren grandes fuentes de información en la pantalla del ordenador; y aún así, los niños y jóvenes pasan frente al monitor cinco o seis horas “haciendo tarea

Es muy util esta herramienta, pero taambbier arriesgada ya que no toddo lo que se vee ahi es ciertto..
ResponderEliminarel internet es muy bueno para buscar informacion pero en algunos casos algunas personas suben cosas falsas al internet
ResponderEliminar